Piaggio lanzo en el pais las motos Aprilia STX y E

Ha sido diseñada exclusivamente para Latinoamérica y el Caribe 

Bogotá, 25 de Julio de 2014. Con tan solo cuatro meses en el país, el Grupo Piaggio a través de Andes Motors, eligió a Colombia como primera nación para presentar las motos Aprilia STX y ETX, diseñadas en exclusiva para el mercado latino y específicamente para el segmento masivo.

 

“La gran noticia además de que son motos pensadas especialmente para nuestro mercado, es que estamos armándolas en el país con mano de obra 100% colombiana. Nuestros clientes podrán escoger entre la versión de calle STX o la de enduro ETX a precios muy competitivos, con el mejor respaldo y el ADN de una Aprilia”, aseguró Mauricio Salazar, Presidente de Andes Motors Holding, representante exclusivo del Grupo Piaggio en Colombia. 

Andes Motors será el encargado de terminar de ensamblar en Colombia las dos referencias de la marca Aprilia del Grupo Piaggio, caracterizada por ser punto de referencia del mundo de las carreras a nivel global, al ser la marca con más podios en la historia del motociclismo. En las últimas dos décadas Aprilia ha ganado 52 títulos mundiales de los cuales, 38 han sido en MotoGP. Con esta marca han corrido y ganado campeones como Valentino Rossi, Casey Stoner, Max Biaggi y Jorge Lorenzo. 

Las dos referencias están disponibles en los colores tradicionales de Aprilia: negro, blanco y rojo. Cuentan con Tecnología hi-tech para el cuadro de mandos de doble sección analógica/digital y con amplia pantalla LCD. Por otro lado, manejan el inconfundible estilo Aprilia en el faro delantero de doble parábola. Adem El motor de estas motocicletas es de gran eficiencia y garantiza buen desempeño y bajo consumo.tivas de inglto demuestra su comás, las luces LED maximizan la funcionalidad y le dan gran poder de iluminación al faro trasero y a los indicadores de dirección. El motor de estas motocicletas es de gran eficiencia y garantiza excelente desempeño, bajo consumo y homologación Euro 3.

Las Aprilia STX y ETX vienen con moderno motor monocilíndrico de 149 cc, motor 4 tiempos ecológico y 5 marchas. Su diseño moderno cuenta con grandes ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y chasis de acero de alta resistencia. Además, el depósito de 4 galones brinda gran autonomía de viaje.

“Queremos competir en el mercado colombiano con precios muy competitivos y la mejor calidad. Estas motos llegan al mercado con un precio de introducción de $4.900.000. Además queremos recordarles a nuestros clientes que contamos con una red nacional de concesionarios que incluye 7 puntos de venta con servicio técnico y garantía de 15 meses o 20.000 kilómetros”, indicó Gabriel Valderrama, Gerente General del Grupo Piaggio Colombia.

Aprilia STX 150 

Esta motocicleta deportiva y versátil cuenta con horquilla delantera de 37 mm de diámetro. Su diseño sofisticado combina alta tecnología y seguridad, el freno delantero con disco de 240 mm y pinza de doble pistón está pensado para brindar mayor eficiencia en la frenada para máxima seguridad.

Aprilia ETX 150 

Para los que buscan prestaciones de tipo off road y que necesitan transitar por caminos rurales, el diseño de esta Aprilia de uso dual tiene una suspensión delantera de auténtica enduro con una horquilla de 37 mm de barras invertidas. Las llantas de tacos, los guardabarros, los protectores de manos (hand savers) y el freno delantero de 260 mm, la convierten en la mejor opción para los auténticos todoterreno.

Sobre Aprilia 

Actualmente Aprilia es la marca Campeona del Mundo de Fabricantes en el Mundial SBK y lidera tanto la clasificación Pilotos (con el francés Sylvain Guintoli, vencedor en la primera prueba 2014 en Australia) como la clasificación Fabricantes 2014. En los últimos cuatro años, Aprilia ha conquistado 5 títulos mundiales SBK, 3 entre Fabricantes y 2 entre los Pilotos. En el mes de febrero, Aprilia afrontó el primer GP de la temporada Superbike 2014 en Phillip Island, en Australia, situándose a la cabeza de la clasificación mundial de Pilotos y Fabricantes. 

Sobre Andes Motors 

Grupo empresarial de capital colombo-chileno, fundado en el 2011. Es el importador exclusivo del Grupo Piaggio para Colombia, con las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi (www.grupopiaggio.com.co). También es el importador exclusivo de accesorios para motociclistas líderes a nivel mundial como lo son Alpinestars, Akrapovic y Bell Helmets. 

En el segmento de vehículos tiene la distribución de Daimler en todo el eje cafetero, con la línea de vehículos de lujo Mercedes Benz y vehículos comerciales de carga y pasajeros Mercedes Benz y Freightliner. En la capital del país comercializa vehículos Ford. 

Sobre el Grupo Piaggio 

Es el principal productor europeo de motos y uno de los más importantes a nivel mundial. El Grupo Piaggio, con sede en Italia, opera a nivel internacional a través de sus plantas situadas en Pontedera (Pisa, Italia), donde se fabrican los vehículos de dos ruedas marca Piaggio, Vespa y Gilera, los vehículos para el transporte ligero destinados al mercado europeo y los motores para scooters y motocicletas. En Noale y Scorzè (Venecia, Italia) se fabrican vehículos de dos ruedas con las marcas Aprilia y Scarabeo. En Mandello del Lario (Lecco, Italia) se fabrican vehículos y motores Moto Guzzi. En Baramati (India, en el estado del Maharashtra) vehículos para el transporte ligero de 3 a 4 ruedas, el scooter Vespa destinado al mercado indio y motores. En Vinh Phuc (Vietnam) se fabrican scooters y motores destinados al mercado local y al área Asean. 

La facturación neta consolidada del Grupo en 2012 fue de 1.406 millones de euros. En 2012 (último dato de balance disponible) el Grupo Piaggio vendió en el mundo 615.500 vehículos. En el negocio de dos ruedas, el Grupo Piaggio comercializó en 2012 406.100 vehículos, con una facturación de 993,3 millones de euros. 

El mundo de las carreras es de gran importancia para la producción de motos del Grupo. De hecho, el Grupo posee varias marcas en su cartera que forman parte de la historia del motociclismo deportivo mundial, con 102 campeonatos mundiales conquistados – 52 para Aprilia (Campeón del Mundo de Fabricantes 2013 en el Mundial Superbike), 21 para Derbi, 15 para Moto Guzzi y 14 para Gilera – y más de 500 victorias en grandes premios en los campeonatos mundiales velocidad y Superbike. Cabe resaltar que Aprilia es la marca de motocicletas con el mayor número de títulos mundiales de toda la historia y entre todas las marcas de motocicletas del mundo.