• imagen36
  • imagen37
  • imagen38
  • imagen39
  • imagen40
  • imagen41

El Grupo Piaggio importara 29 referencias de motos

Bogotá Que en Colombia se vendan entre 500.000 y 600.000 motocicletas al año fue una razón de peso para obligar al Grupo Piaggio a definir una nueva estrategia de importación en el mercado, que le permitiera sacar provecho del boom comercial del país.

Así fue como comenzó a buscar un nuevo representante que comercializara todas sus marcas y tras año y medio de búsqueda, esta semana se hizo el anuncio oficial.La negociación es de tal importancia que el CEO del Grupo Piaggio para las Américas, Miguel Martínez, visitó el país para estar presente en el lanzamiento de la alianza. “Colombia es uno de los tres mayores países de comercialización de motos, después de Brasil y Argentina. Teníamos un importador pequeño, pero no con mucho éxito y por eso ahora nos asociamos con Andes Motors, un grupo grande con un perfil de ejecutivos interesantes”, dijo.LR entrevistó al gerente del Grupo Piaggio para Colombia, Gabriel Valderrama, quien destacó que serán 29 referencias de cuatro marcas de motocicletas las que se venderán en el primer año de operación.
 
Piaggio ya se vendía en Colombia, ¿por qué el cambio?
Hubo una presencia comercial en el país, pero bastante tímida. Algunos importadores tuvieron Vespa en su momento, otros tuvieron Aprilia, y pusieron algunas unidades en la calle. Pero digamos que la llegada de la marca como grupo nunca había estado presente. Es la primera vez que Grupo Piaggio aterriza en Colombia con todas sus firmas: Piaggio, Aprilia, Vespa y Moto Guzzi. Es una operación integral para poder ofrecerle a los usuarios todas las marcas bajo un mismo techo.
 
¿Por qué Andes Motors?
Esto fue un proceso bastante largo, algo más de año y medio de negociaciones. Piaggio Group quería llegar a Colombia bajo un formato bastante sólido con la certeza de que iba a estar muy bien representado en el país. Ellos hacen sus cálculos y sus números, y de esa misma forma, Andes Motors también evaluó la viabilidad del negocio y hasta qué punto esta alianza, que ya arrancó, nos convenía. Hubo varios grupos interesados en tener la representación de Piaggio en Colombia.
 
¿Con qué llegan al mercado nacional?
Arrancamos hace un mes con nuestro concesionario bandera ubicado en Bogotá, en la 127 con 7A, la tienda principal para Colombia donde están integradas las cuatro marcas. Acá también encontramos un taller de servicio dotado de las herramientas especializadas, equipos de diagnóstico y personal capacitado. En un mes o mes y medio vamos a abrir una tienda de segmento más masivo, hacia el occidente, centro o sur de la ciudad donde vamos a tener todos nuestros productos. Después de Bogotá, en dos meses arranca la distribución para el Valle del Cauca, vamos a estar en Cali, Palmira, Tuluá; luego vamos a Pereira, Medellín y terminamos este año en Bucaramanga. Todos los puntos que abramos directos o con subdistribuidor tienen que tener los mismos parámetros.
 
¿Eso es una inversión de…?
Estamos hablando de que hasta el momento eso ha sido una inversión de US$5 millones.
 
¿Cuáles son los primeros modelos que van a llegar al mercado colombiano?
Inicialmente se firma un contrato bajo el estudio de que sabemos que el Grupo Piaggio son muchas marcas, pero no se trata de abarcar todo el abanico empezando la operación, sino que debemos concentrarnos en lo que realmente necesita el consumidor colombiano. Vamos a tener primero solo cuatro marcas: Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, las cuales suman 29 referencias de modelos. Cada una de ellas tiene un producto disponible para todos los segmentos. Es así como tenemos desde el scooter de $4.000.000 marca Piaggio hasta una motocicleta tipo custom bajo la marca Moto Guzzi de $62 millones. En este rango hay una amplia cantidad de modelos y opciones con la que podemos llegar a todos los colombianos.
 
¿Cuánto es la previsión de venta para el primer año?
Tenemos una proyección comercial interesante para 2014 de aproximadamente 1.000 unidades. La meta a cinco años de la que estamos hablando es de poner alrededor de unas 10.000 unidades en el mercado colombiano.
 
¿Era el mejor momento para consolidar la operación en Colombia?
Es un buen momento para el mercado colombiano, es un excelente punto de arranque para nosotros. Llegamos con un producto nuevo, fresco, con mucha tecnología no solo en la moto de $60 millones, sino también desde la scooter o categoría de entrada. Ese es el punto de quiebre que el mercado necesitaba en este momento.
 
¿Cuál de las cuatro marcas facturará más?
Las dos marcas que representan el grueso de los ingresos del grupo serán Piaggio y Vespa.
 
¿Posibilidad de montar planta de ensamblaje acá?
Esto es un tema que sí se ha tocado directamente con el Grupo Piaggio, pero eso es algo que solo se ha puesto sobre la mesa. No tenemos nada establecido ni con fechas concretas, pero este plan no está descartado.Una moto muy particular por su diseño es la V7 Racer de Moto Guzzi.De Aprilia llegará una moto multipropósito llamada Caponord.De Vespa destacará el modelo GTS 300 con 278 centímetros cúbicos.Piaggio MP3 es la primera moto del grupo con dos ruedas delanteras.
 
La opiniónMiguel Martínez
Ceo del Grupo Piaggio para las Américas
“Para nosotros Colombia es uno de los tres mayores países de comercialización de motos, después de Brasil y Argentina, con 600.000 motos vendidas”.
Vanessa Pérez Díaz
 
 

Piaggio lanzo en el pais las motos Aprilia STX y E

Ha sido diseñada exclusivamente para Latinoamérica y el Caribe 

Bogotá, 25 de Julio de 2014. Con tan solo cuatro meses en el país, el Grupo Piaggio a través de Andes Motors, eligió a Colombia como primera nación para presentar las motos Aprilia STX y ETX, diseñadas en exclusiva para el mercado latino y específicamente para el segmento masivo.

 

“La gran noticia además de que son motos pensadas especialmente para nuestro mercado, es que estamos armándolas en el país con mano de obra 100% colombiana. Nuestros clientes podrán escoger entre la versión de calle STX o la de enduro ETX a precios muy competitivos, con el mejor respaldo y el ADN de una Aprilia”, aseguró Mauricio Salazar, Presidente de Andes Motors Holding, representante exclusivo del Grupo Piaggio en Colombia. 

Andes Motors será el encargado de terminar de ensamblar en Colombia las dos referencias de la marca Aprilia del Grupo Piaggio, caracterizada por ser punto de referencia del mundo de las carreras a nivel global, al ser la marca con más podios en la historia del motociclismo. En las últimas dos décadas Aprilia ha ganado 52 títulos mundiales de los cuales, 38 han sido en MotoGP. Con esta marca han corrido y ganado campeones como Valentino Rossi, Casey Stoner, Max Biaggi y Jorge Lorenzo. 

Las dos referencias están disponibles en los colores tradicionales de Aprilia: negro, blanco y rojo. Cuentan con Tecnología hi-tech para el cuadro de mandos de doble sección analógica/digital y con amplia pantalla LCD. Por otro lado, manejan el inconfundible estilo Aprilia en el faro delantero de doble parábola. Adem El motor de estas motocicletas es de gran eficiencia y garantiza buen desempeño y bajo consumo.tivas de inglto demuestra su comás, las luces LED maximizan la funcionalidad y le dan gran poder de iluminación al faro trasero y a los indicadores de dirección. El motor de estas motocicletas es de gran eficiencia y garantiza excelente desempeño, bajo consumo y homologación Euro 3.

Las Aprilia STX y ETX vienen con moderno motor monocilíndrico de 149 cc, motor 4 tiempos ecológico y 5 marchas. Su diseño moderno cuenta con grandes ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas y chasis de acero de alta resistencia. Además, el depósito de 4 galones brinda gran autonomía de viaje.

“Queremos competir en el mercado colombiano con precios muy competitivos y la mejor calidad. Estas motos llegan al mercado con un precio de introducción de $4.900.000. Además queremos recordarles a nuestros clientes que contamos con una red nacional de concesionarios que incluye 7 puntos de venta con servicio técnico y garantía de 15 meses o 20.000 kilómetros”, indicó Gabriel Valderrama, Gerente General del Grupo Piaggio Colombia.

Aprilia STX 150 

Esta motocicleta deportiva y versátil cuenta con horquilla delantera de 37 mm de diámetro. Su diseño sofisticado combina alta tecnología y seguridad, el freno delantero con disco de 240 mm y pinza de doble pistón está pensado para brindar mayor eficiencia en la frenada para máxima seguridad.

Aprilia ETX 150 

Para los que buscan prestaciones de tipo off road y que necesitan transitar por caminos rurales, el diseño de esta Aprilia de uso dual tiene una suspensión delantera de auténtica enduro con una horquilla de 37 mm de barras invertidas. Las llantas de tacos, los guardabarros, los protectores de manos (hand savers) y el freno delantero de 260 mm, la convierten en la mejor opción para los auténticos todoterreno.

Sobre Aprilia 

Actualmente Aprilia es la marca Campeona del Mundo de Fabricantes en el Mundial SBK y lidera tanto la clasificación Pilotos (con el francés Sylvain Guintoli, vencedor en la primera prueba 2014 en Australia) como la clasificación Fabricantes 2014. En los últimos cuatro años, Aprilia ha conquistado 5 títulos mundiales SBK, 3 entre Fabricantes y 2 entre los Pilotos. En el mes de febrero, Aprilia afrontó el primer GP de la temporada Superbike 2014 en Phillip Island, en Australia, situándose a la cabeza de la clasificación mundial de Pilotos y Fabricantes. 

Sobre Andes Motors 

Grupo empresarial de capital colombo-chileno, fundado en el 2011. Es el importador exclusivo del Grupo Piaggio para Colombia, con las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi (www.grupopiaggio.com.co). También es el importador exclusivo de accesorios para motociclistas líderes a nivel mundial como lo son Alpinestars, Akrapovic y Bell Helmets. 

En el segmento de vehículos tiene la distribución de Daimler en todo el eje cafetero, con la línea de vehículos de lujo Mercedes Benz y vehículos comerciales de carga y pasajeros Mercedes Benz y Freightliner. En la capital del país comercializa vehículos Ford. 

Sobre el Grupo Piaggio 

Es el principal productor europeo de motos y uno de los más importantes a nivel mundial. El Grupo Piaggio, con sede en Italia, opera a nivel internacional a través de sus plantas situadas en Pontedera (Pisa, Italia), donde se fabrican los vehículos de dos ruedas marca Piaggio, Vespa y Gilera, los vehículos para el transporte ligero destinados al mercado europeo y los motores para scooters y motocicletas. En Noale y Scorzè (Venecia, Italia) se fabrican vehículos de dos ruedas con las marcas Aprilia y Scarabeo. En Mandello del Lario (Lecco, Italia) se fabrican vehículos y motores Moto Guzzi. En Baramati (India, en el estado del Maharashtra) vehículos para el transporte ligero de 3 a 4 ruedas, el scooter Vespa destinado al mercado indio y motores. En Vinh Phuc (Vietnam) se fabrican scooters y motores destinados al mercado local y al área Asean. 

La facturación neta consolidada del Grupo en 2012 fue de 1.406 millones de euros. En 2012 (último dato de balance disponible) el Grupo Piaggio vendió en el mundo 615.500 vehículos. En el negocio de dos ruedas, el Grupo Piaggio comercializó en 2012 406.100 vehículos, con una facturación de 993,3 millones de euros. 

El mundo de las carreras es de gran importancia para la producción de motos del Grupo. De hecho, el Grupo posee varias marcas en su cartera que forman parte de la historia del motociclismo deportivo mundial, con 102 campeonatos mundiales conquistados – 52 para Aprilia (Campeón del Mundo de Fabricantes 2013 en el Mundial Superbike), 21 para Derbi, 15 para Moto Guzzi y 14 para Gilera – y más de 500 victorias en grandes premios en los campeonatos mundiales velocidad y Superbike. Cabe resaltar que Aprilia es la marca de motocicletas con el mayor número de títulos mundiales de toda la historia y entre todas las marcas de motocicletas del mundo.

Llego la hora de las dos ruedas

venta de vehiculos en febrero subio 8.7 %, segun Andemos        

http://colombia.mmi-e.com/portal/tmp/zona_5/pdf/20140307RP013.PDF

 

Presentacin Aprilia STX y ETX 150

Teniendo como marco la pista XRP en Cajicá, Andes Motors presentó ante los medios especializados las motocicleta Aprilia STX Road 150 y según tenemos entendido también viene el modelo ETX Enduro 150; unas máquinas con genética italiana, terminadas de ensamblar en Colombia las cuales fueron diseñadas especialmente para el mercado latinoamericano y del caribe. Con estas dos nuevas motos el Grupo Piaggio pretende competir en el creciente mercado de baja cilindra, el cual está en crecimiento en nuestro país.

Con estos dos nuevos modelos los moteros podrán escoger entre el estilo Sport o el Enduro, dependiendo de sus gustos y necesidades particulares de movilidad, y contar además con el respaldo y ADN que caracterizan a la legendaria marca italiana, que apropósito actualmente es la campeona de fabricantes en el campeonato mundial de SBK.

Las dos referencias de Aprilia se encuentran disponibles en los colores tradicionales del fabricante italiano: negro, blanco y rojo. El motor 4 tiempos y 149cc con caja de 5 marchas, cuenta con un carburador Keihm de 22mm y está homologado Euro3, lo que garantiza una buena eficiencia en desempeño y bajo consumo. Las ruedas de aleación sin neumático de 17 pulgadas y el gran depósito de combustible de 4 galones, le dan no solo una buena apariencia, sino la capacidad de afrontar la ruta como se presente.

Estas motos llegan al mercado colombiano con precio de introducción de $ 4.900.000 y todo el respaldo del Grupo Piaggio Colombia, el cual incluye 7 puntos de venta a nivel nacional, con servicio técnico y garantía de 15 meses o 20.000 kilómetros.

Aprilia STX Road:

Chasis en acero de alta resistencia, horquilla delantera de 37mm, rines de aleación de 17”, Freno delantero de disco de 240mm con doble pistón.

Aprilia ETX Enduro:

Horquilla delantera con barras invertidas de 35mm, con amplio recorrido, guardabarros delantero alto, y gomas de taches

Pronto tendremos en Publimotos esta motocicleta en test-drive y haremos un completo análisis del comportamiento para nuestros lectores, no se lo pierda.

Para ver mas imagenes visite: http://www.publimotos.com/website/index.php/actualidades/1660-2014-07-24-22-25-54

Lanzamiento del grupo piaggio en colombia

Asistimos al lanzamiento de DEL GRUPO PIAGGIO EN COLOMBIA en la nueva vitrina de la calle 127 # a 47. Bogota. Donde pudimos conocer toda su exclusiva línea de motos italianas.

 http://www.zoomenlinea.com/?p=22996

 

Encuéntranos en:

Suscríbete

+
Motos
Aprilia
Moto Guzzi
Vespa
Piaggio

Piaggio Colombia

Copyrights 2014, Piaggio Colombia, representante oficial de Aprilia, Moto Guzzi, Vespa, Piaggio.

Bogotá:
SALA DE VENTAS: Av. Calle 127 # 7ª - 47 Local 101 Tel.: 637 82 32

SERVICIO TÉCNICO: Av. Calle 127 # 7ª - 47 Sótano Tel.: 637 82 32

ALCALÁ MOTORS: Av. Calle 127 # 19 - 56
Tel.: 520 96 62

Cali:
ENMOTO: Av. Rosevelt Calle 6 # 29 - 64
Tel.: 374 29 44
BOUTIQUE VESPA: Calle 15ª # 103 - 15 Ciudad Jardín
Tel.: 485 60 40

Pereira:
MOTO-PROS: Carrera 16 # 27 – 76 - Dosquebradas
Tel.: 342 13 30 - 342 18 21

Medellin:
Cra. 37 # 8a-130
Tel: 366 20 37 - 312 769 6971